El otro día vi un vídeo en el que aparecía algo que, en un primer momento, me pareció un grave error de comprensión de inglés por parte del traductor o periodista que se encargó de escucharlo pero, pensándolo mejor, creo que es un mensaje de desesperación que los trabajadores de Antena 3 Noticias nos mandan desde su cárcel de mileurismo y desesperación. Una muestra más de cómo los medios de manipulación comunicación sufren en silencio la opresión de los jefes de las cadenas privadas. Escuchad el vídeo y prestad especial atención a lo que dice la chica que habla en inglés y a lo que dice la locutora en español:
Para quien no maneje mucho el inglés, la chica del aeropuerto tailandés dice: "I am angry and sad" y la locutora española, orgullosa de su inglés de Cambridge, nos deleita con un "tenemos hambre y sed" que no se corresponde en absoluto con "Estoy enfadada y triste", que es lo que dice la chica. Pero ahí entra ese mensaje subliminal: los trabajadores de Antena 3 Noticias están sufriendo la crisis más que nunca hasta llegar a los límites de la desnutrición y la falta de agua. Desde aquí os hago un llamamiento: ahora que se acercan las fiestas de la ilusión y de la alegría, sed generosos y apadrinad un periodista de Antena 3. Ellos lo harían por ti...
3 cosas que decir:
Menos mal que non di que é de Hungría en vez de ter fame.
Cousas que pasan.
ehhh eavesdropper, que no son medios de manipulación. El público (o la audiencia) no son tan tontos, el que se deja manipular es porque quiere :D
Anda que vaya gazapo... pero ¿por qué apadrinar un periodista de Antena 3? Esos ya tienen la vida resuelta... ¡Apadrinad un becari@ necesitado estas Navidades...!
mmm delicioso post i deliciosa la manipulación de Antena 3. Yo que no tengo ni idea de Inglés me lo hubiera comido con patatas, aunque ya de por sí no hago mucho caso de los informativos de la tele...saludus!!!!
Publicar un comentario